rss
English in Manchester
0

Dolomitas: El viaje hasta los Dolomitas.

Por fin llega el día tan esperado. Tras muchos días de espera hoy toca partir hacia Italia, los Dolomitas nos esperan. Han sido muchos días de preparación de este viaje. La logística de un viaje a la nieve en avión no tiene nada que ver con la organización del viaje en coche. Volamos desde Valencia hasta Bergamo con Ryanair y las limitaciones que imponen con el equipaje hacen que llenar una maleta con ropa para la nieve sea muy fácil. Vamos a un terreno hostil, un lugar y unas temperaturas a las que no estamos acostumbrados y poder sobrellevar el frío nos hacen cargar con más ropa de la habitual.

El primer paso ya está dado. Hemos facturado las maletas, hemos pasado el control de Ryanair y estamos en el avión. Un vuelo de poco menos de dos horas nos deja en Bergamo, ciudad preciosa que algún día debería visitar. Desde aquí la “navetta” nos traslada hasta el parking en el que debemos recoger el coche que hemos alquilado con Hertz. Estamos a casi 300 kilometros de nuestro objetivo y debemos desplazarnos hasta Ortisei, base de nuestras aventuras en esta nuestra primera incursión en los Dolomitas. El camino es fácil y comodo, tan solo el diluvio universal que cae sobre nosotros nos imposibilita disfrutar del recorrido hasta Verona. Desde el mismo aeropuerto hemos cogido la A4 hasta aquí y desde Verona hasta Chiusa iremos por la A22, la autostrada del Brennero, para coger la carretera que nos introducirá de lleno en la Val Gardena.

Ortisei es un pueblo pequeñito pero precioso que nos recibe con un tiempo nada bueno. La niebla, las nubes y los carteles que nos indican que tanto el Passo Gardena como el Passo Sella estan cortados nos muestran que las nevadas de los últimos días están siendo más fuertes de lo que pensabamos. Nuestro alojamiento es el Garni Evelyn situado en la zona de Oltretorrente, en la parte alta, algo de lo que nos arrepentiremos después cuando vayamos cargados con los esquis y las botas o cuando bajemos al pueblo a cenar. El apartamento es precioso y esta situado en una casa muy chula. Tiene un salón-comedor amplio en el cual hay un sofá-cama, una habitación privada y un baño completo. El apartamento está bien cuidado y tiene un precioso balcón que deja unas vistas preciosas del pueblo.

Tras instalarnos y descansar un poco toca bajar al pueblo a recoger los forfaits, previamente pagados y reservados desde la web de Dolomiti Superski, y a recoger el material. El forfait lo recogemos en el centro del pueblo en la oficina de turismo de Ortisei. El material en Everest Ski en el cual nos llevamos la agradable sorpresa que nos llevaban el material a nuestro alojamiento. Así que, una vez hechos todos los tramites necesarios solo nos queda comprar comida para nuestra estancia en tierras italianas, hay un maravilloso supermercado Despar con unos precios muy similares a los que encontramos en España junto a la tienda, en la calle principal de Ortisei.

Así que, tras realizar todas las tareas preliminares, tan solo nos queda disfrutar de un agradable y bonito paseo por Ortisei, descubriendo sitios donde cenar o lugares donde poder disfrutar del apreski tan famoso de estos lugares. Y vaya si lo hacemos. En un breve paseo, el frío y la nieve que comienza a caer hacen que no sea muy recomendable continuar por la calle, descubrimos nuestros sitios mágico en esta pueblo, a saber, el supermercado, como llegar a las pistas de esqui, un par de sitios en los que cenar de muerte, el balneario al que tenemos acceso gratuito y, lo más importante, un pub en el que disfrutar de unas buenas cervezas tras nuestra jornada de esquí. Con todo eso hecho no queda más que irse a dormir, tras saborear una buena pizza italiana, a esperar que llegue el día siguiente y podamos disfrutar de las pistas de esqui que tanta fama tienen y que con tanta nieve nos recibirán al día siguiente.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: