rss
English in Manchester
2

De gratis por Londres

Londres es una ciudad cara en la que el gasto se dispara al pagar en libras. Pocos se preocupan de lo que están pagando. Estamos de viaje y no queremos quemarnos, estamos disfrutando de una visita a una ciudad maravillosa como es esta y no reparamos en el agujero que estamos haciendo en nuestro bolsillo. Pero no todo debe ser gastar y gastar. En Londres hay multitud de sitios en los que disfrutar e integrarse en el ambiente sin necesidad de gastar una libra. Es el Londres gratuito, el Londres de los menos pudientes, el Londres más alternativo pero también el Londres más autentico que nadie debe perderse. Si visitas la ciudad debes recorrer esta ruta que nosotros hicimos un domingo.

La noche en el Generator ha sido tranquila, más de lo que parecía cuando llegamos. Tranquilamente nos levantamos, nuestro primer destino dentro de esta ruta gratuita por Londres es Camdem, el barrio más alternativo y rompedor de una ciudad ya de por si bastante ecléctica. Nos acercamos a Russell Square desde donde cogemos el metro, gracias a la London Pass tenemos viajes ilimitados en el transporte público de Londres, hasta Camdem. El barrio aún no bulle con la cantidad de gente que suele abarrotar sus calles. Muchos turistas llegan hasta aquí a pasear, ver gente “rara” y descubrir alguna ganga con la que vacilar al volver a casa. Mi opinión: un barrio más de pijos engañados que quieren ir de alternativos. Una pena que haya decaido tanto. Si quieres ver y disfrutar de Camdem, su ambiente, su gente, su autenticidad, te recomiendo que no vayas el domingo.

Desde aquí nos desplazamos a Regent’s Park un lugar genial en el que pasar una mañana haciendo algo de deporte. No será nuestro caso pero allí te encuentras un monton de gente corriendo alrededor del zoo de Londres, chiquillos jugando al fútbol en los campos allí habilitados o gente preparando un partido de rugby al que invitan a participar a todo aquel que pasa por allí. Pese a mis ganas por participar en este partido decidimos dejarlo pasar tras ver como se las gastan los ingleses en este tipo de partidos. Demasiado para nosotros. Así que seguimos nuestro camino hacia Hyde Park en el que nos encontramos con una carrera de mujeres.

La carrera es un 10K alrededor de Hyde Park que nos hace dar una vuelta más larga de lo necesario para llegar a nuestro destino, el Speaker’s Corner, pero que vale la pena ya que vemos una gran parte del parque, sus animales, sus árboles y, al mismo tiempo, animamos a las mujeres que allí están corriendo. Sorprende una que va de espaldas. Parece ser que, por estos lares, es muy habitual esta forma de correr para recaudar fondos. Tantas millas recorridas, tantas libras que dan las empresas. Curioso a la vez que reconfortante ver la solidaridad y la buena fe de la gente. Así llegamos al Speaker’s Corner, uno de los sitios más curiosos que hay en Londres y que más llaman la atención.

En el Speaker’s Corner un tio se sube a un cajón mientras discute con el resto sobre algún tema de actualidad. Es sorprendente el respeto que se muestran todos a la hora de defender su postura y muy curioso ver como los turistas se arremolinan sin entender lo que dicen, algunos, y sin saber de que están hablando, los otros, pero todos estamos allí intentando pensar por qué un tío se sube a una caja a quejarse al resto de gente que hay allí de que el perro de su vecino asusta a su gato cada vez que ladra. Surrealista, si, pero esto es lo curioso de este sitio. Te subes, te quejas y la gente te responde sin conocerte de nada ni saber cual es tu caso. Una cosa que no te puedes perder.

Tras acercarnos a comer a la planta alta del The White Lion (esto no es gratis pero vale la pena saborear una buena pinta de ale) continuamos con nuestra visita gratuita a Londres acercándonos a Covent Garden un lugar ideal para pasar el rato disfrutando de alguna de las muchas actuaciones callejeras que se pueden ver en sus alrededores. Teatro, baile, musica en directo, humor, casi cualquier cosa es posible en este lugar desde el que poner rumbo a la National Gallery o al British Museum lugares maravillosos en los que acabar nuestra ruta gratuita por Londres. Es impresionante ver como la gente va rotando en su puesto de modo que todos los artistas tengan su oportunidad.

Por falta de tiempo, estos ingleses cierran muy pronto, nos tocó decidirnos solo por uno de los dos y no dudamos ni un instante en ir hacia el British Museum lugar en el que se encuentran algunas de las mejores obras de arte de época griega y egipcia. De hecho, las malas lenguas, afirman que si quieres ver el mejor arte griego original no debes ir a Grecia sino venir al British. Sea cierto o no este museo está lleno de frisos, columnas y restos de la gran cultura griega. Junto a la serie de obras egipcias, piedra Rossetta incluida, forman unas de las colecciones de arte más espectaculares y bonitas que se puede admirar en el interior de un museo.

Tras esta visita, y ya con la noche metida de lleno en Londres, nada mejor que acudir a dar una vuelta por el SoHo a buscar un sitio en el que cenar y pasear por sus calles disfrutando del ambiente que queda encuadrado en el SoHo, Chinatown y Leicester Square una de las zonas con más ambiente y más marcha de todo Londres y donde pasear es gratis, como en cualquier sitio.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: