rss
English in Manchester
5

Consejos para viajar a Estados Unidos

Cuando te planteas un viaje a los Estados Unidos las dudas y temores te asaltan. La facilidad de viajar por Europa se ve transformada en cantidad de interrogantes sin respuesta que te llevan a un estado de miedo y ansiedad ilógicos. Por suerte cada día hay mayor información y estas dudas se resuleven con mucha facilidad gracias a la experiencia que otros viajeros comparten. Yo no voy a ser menos y voy a dar aquí algunos consejos para viajar a Estados Unidos que a mi me han servido de mucho.

Lo primero que se necesita es tener la documentación en regla. Para poder entrar en Estados Unidos no es necesario solicitar visado (siempre pensando en que se va desde España como turista y que la estancia no será superior a 90 días). Así que se debe prestar especial atención a tener el pasaporte en vigor. Este pasaporte debe ser el electrónico. Se diferencia del antiguo por tener un símbolo debajo de la palabra “Pasaporte”. Junto al pasaporte en regla se deberá rellenar el ESTA, que consiste en un documento, que anteriormente se rellenaba en el avión, que ahora se puede cumplimentar por internet y en el cual se deben indicar los datos del pasajero y del vuelo, los motivos del viaje, el alojamiento en el que se estará durante la visita a los Estados Unidos y responder a una serie de preguntas. Si alguien pretende alquilar un coche lo mejor es obtener el carnet de conducir internacional. Aunque con el español se puede conducir sin problemas no viene mal llevarlo para evitar posibles complicaciones en caso de que seamos parados por la policia en Estados Unidos ya que estos, en general, solo hablan inglés.

Otra cosa muy importante es un buen seguro médico que cubra cualquier imprevisto. La sanidad en Estados Unidos no tiene nada que ver con la de España y aquí o tienes un buen seguro o te cuesta un buen puñado de dolares que te atiendan por lo que es mejor prevenir que curar y procurarse un buen seguro. Compañias hay muchas y variadas así que mi recomendación es que cojais alguna que no os haga desembolsar a vosotros primero el importe. Hay algunas compañias que te obligan a pagar una posible operacion y que luego te reembolsan el dinero pagado. Intentad buscar alguna que se haga cargo del pago de esa operacion que espero que nunca os tengais que hacer. Además es importante prestar atención a los medicamentos que se llevan como equipaje. No todos los medicamentos aprobados en España están aprobados por los Estados Unidos por lo que puede haber alguna sorpresita desagradable al cruzar la aduana.

La moneda que se usa en los Estados Unidos es el dólar americano. Por suerte para nosotros el euro está más fuerte por lo que sale más barato viajar en esta época. Un euro equivale a entre un dólar y treinta centavos y un dólar y cuarenta centavos en la actualidad lo que hace muy ventajoso para los españoles, y los europeos en general, viajar a Estados Unidos. Es muy importante llevar tanto dinero en metálico como llevar una tarjeta de crédito. En algunos lugares nos pueden exigir dicha tarjeta para hacer reservas aunque no se pague con ella pudiendo llegar a denegarnos la reserva (coche, hotel,…) si no se dispone de una tarjeta de crédito.

Otro punto importante, hablando de dinero, es el de las propinas, principalmente, a los camareros. Como norma habitual se debe dar entre un 15 y un 20 por ciento de la cuenta aunque este importe puede ser reducido si el servicio o el trato no ha sido el adecuado. Este mismo porcentaje también es de aplicación para los taxistas mientras que a los mozos de los hoteles se les suele dar un dólar por cada maleta que lleven. Esto no es obligatorio pero si que es algo habitual por lo que si quiere evitarse alguna sorpresa lo mejor es cumplir con esta “tradición” de dar propina.

La electricidad en Estados Unidos es de 110 voltios por lo que es necesario un transformador para aquellos aparatos que no acepten doble voltaje. Los enchufes son planos de dos clavijas por lo que, en general, se necesita el uso de un adaptador. Tanto el adaptador como el transformador es mejor comprarlo antes de llegar a Estados Unidos para evitar sorpresas de última hora. Además hay que tener en cuenta que, en los Estados Unidos, la gran mayoría de trenes, y algunas compañías de autobuses, disponen de clavijas para conectar nuestros aparatos eléctricos durante el viaje por lo que conviene llevarlos siempre a mano.

Y a ti, ¿que otros consejos te han servido para hacer más llevadero y cómodo tu viaje a Estados Unidos?

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Un país increíble sin lugar a dudas en el que se necesitan varias semanas para conocer tantos destinos interesantes. El único “pero” sería el de los trámites migratorios que suelen ser de los más incómodos que conozco

    • De todos modos es más el mito que tienen de país complicado para entrar que la realidad. Todos te asustan con el paso por la frontera tras bajar del avión y luego no es para tanto. Pero sí, se pasan con tanto papel y tanta regulación.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: