rss
English in Manchester
0

¿Cómo de buenos son los restaurantes en Madrid?

La gastronomía de una ciudad es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Para mucha gente será una característica que le ayudará a decantarse por un lugar u otro a la hora de irse de vacaciones, hacer una escapada o inlcuso vivir. Respecto a esta temática, veamos cómo se define Madrid en el contexto total del país.

Madrid: diversidad gastronómica

Madrid es el gran centro económico y financiero del país, pero en otros aspectos como el aspecto culinario no se encuentra en una posición tan aventajada. Según algún estudio especializado, no cuenta con una tradición gastronómica como otras regiones de España, pero no por ello es acertado decir que en Madrid no es posible comer bien. Es frecuente encontrar por sus calles bares especializados en jamón, platos tradicionales, tapas, paellas… Este aspecto hace que la capital de España sea un referente en comida típica.

Pero no solamente es eso. Madrid es un cruce cultural y social que tiene muy buenos resultados. De este modo es posible degustar de platos exquisitos de todas las partes del mundo sin salir de la misma ciudad. Prácticamente cualquier continente y cultura se ve representada en algún restaurante en la capital: árabes, japoneses, chinos, italianos, indúes…

Además de poseer una amplia diversidad en tipos gastronómicos, también la posee en estilos de restaurante. De este modo podemos encontrar restaurantes acogedores, románticos, novedosos… todo se conjuga para dar como resultado una amplia oferta en el que cualquier paladar puede ver cumplidas sus expectativas. Podemos disfrutar si queremos de comer en pequeños bares y tabernas, que con un trato más familiar podremos disfrutar de tapas y platos que por ser más corrientes no dejan de ser importantes manjares muchas veces menospreciados.

El precio por cubierto en Madrid cubre una amplia gama. Podemos encontrar restaurantes en los que es relativamente comer, a otros en los que por menos de 60 € no es posible salirse salir del local habiendo comido aceptablemente bien.

Las mejores recomendaciones en un restaurante de Madrid

Un acto muy típico que se realiza en Madrid en materia gastronómica es salir de “tapeo”. Esto consiste en hacer rondas por los diferentes bares acompañado de amigos degustando pequeñas tapas de productos típicos y, cada vez más, no tan típicos. Las tapas dejan rienda suelta a la imaginación del cocinero y sorprender al cliente con una combinación de ingredientes a la altura de los mejores chefs. El tapeo suele realizarse como aperitivo o a modo de cena. Las tapas son pequeñas porciones de comida, por lo que lo recomendable es no tomar solamente una y probar varias en el mismo día. Acto obligado es acompañarlas con alguna bebida, ya sea cerveza o incluso un buen vino. Los ingredientes de las tapas suelen ser productos traídos de todas las partes de España. El lugar geográfico que ocupa Madrid en el territorio nacional, justo en el centro, facilita que en una misma ciudad se concentren fácilmente platos venidos de todo el país.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: