rss
English in Manchester
1

Comer en Ordino, una delicia para el paladar.

Comer en Ordino puede ser una odisea. La cantidad de buenos restaurantes y bordas existentes pueden llegar a suponer un mareo a la hora de elegir el lugar al que piensas ir a degustar las excelentes viandas que en ellos se sirven. Ordino, Arans, La Cortinada, Llorts o El Serrat son pueblos en los que encontrarás muchas opciones diferentes, pero válidas, para poder disfrutar de la comida tras haber pasado un gran día de esquí en Vallnord o venir de un paseo por las montañas que rodean todo este valle.

Aquí os dejo los que para mi son los mejores restaurantes para comer en Ordino, entendiendo por Ordino no solo el propio pueblo sino todo este precioso valle esculpido por el rio Valira del Nord que comienza en los Lagos de Tristaina y finaliza, ya en España, en el Segre. Un maravilloso valle, mi rincón favorito de Andorra, que ofrece a quien lo visita sitios maravillosos para poder disfrutar desde la gastronomía más tradicional de Andorra hasta los tan socorridos, sobre todo tras hacer deporte, restaurantes de pasta, pizza o hamburguesas. Calidad y lujo a raudales pero sin tener que desembolsar mucho para poder comer en Ordino es lo que puedes encontrar en esta zona de Andorra. Aquí van mis recomendaciones gastronómicas para poder comer en Ordino ante diferentes situaciones.

Restaurante destacado en Ordino

Nos situamos en el pequeño, pero precioso, pueblo de Llorts, casi a la altura de la plaza principal del pueblo, un bonito, y festivo, lugar en el que sobresale la Iglesia Sant Cerní de Llorts. A escasos 50 metros se encuentra el Restaurante la Neu, un coqueto restaurante que no deberías dejar de visitar. Con un salón acogedor y unas vistas maravillosas la excelente cocina que tienen te hará perder la noción del tiempo y disfrutar de la paz y tranquilidad que destila este lugar. Imprescindible degustar y saborear el maravilloso paté casero que preparan, una delicia hecha por sus dueños que es la estrella de la carta. Precio: más de 30 euros por persona.

restaurante la Neu

Restaurante barato en Ordino

Si buscas comer o cenar barato en Ordino lo mejor es acercarse a la zona peatonal del pueblo de Ordino. Allí, en la calle principal del pueblo, encontrarás varios bares que te ofrecen menús asequibles y en los que puedes parar si no deseas gastar mucho dinero pero quieres comer en un sitio decente. Personalmente te recomiendo el Casa León en el que siempre que he ido me han tratado muy bien y he podido disfrutar de la comida. Tienen un menú por unos 12 euros que saciará tu hambre. Imprescindible ocupar una de las mesas de su terraza mientras, de repente, ves como se nubla todo y te cae un chaparrón en pleno mes de agosto. Toda una experiencia. Precio: 12 euros por persona.

Restaurante con niños en Ordino

Si lo que se busca es disfrutar de una comida más informal en la que tanto adultos como niños puedan disfrutar de la misma mesa en Ordino debes ir a la Pizzeria Coll d’Ordino. Se encuentra en la carretera que va hacia Canillo, atravesando el Coll d’Ordino del cual coge su nombre. Es un lugar muy sencillo pero con un ambiente muy familiar. El trato de sus dueños es excelente y las pizzas, además de ser enormes, son maravillosas. Un lugar especialmente indicado para ir a comer en Ordino con niños. Precio: unos 15 euros por persona.

pizza forno legno

Borda típica andorrana en Ordino

Una borda es una construcción típica de Andorra utilizada antiguamente para guardar los aperos de los agricultores o los animales que pastaban en sus campos. Solían estar a las afueras de los pueblos. Hoy en día muchas de ellas se han reconvertido en magnificos restaurantes en los que disfrutar de la cocina de montaña. Son lugares caros pero, si vas a Andorra, al menos en una debes entrar y, en Ordino, tu borda es el Restaurante Cal Moixó, en Ansalonga. Es una borda preciosa y muy bien cuidada con una de las mejores cocinas de Andorra. El trato exquisito que tienen con el cliente y la variedad de su carta hacen que sea una visita imprescindible para aquellos a los que les guste darse un homenaje después de una jornada deportiva por las montañas de Andorra. Tengo que decir que a mi me encantan sus carnes. No se por qué pero aquí tienen un sabor especial. Precio: más de 30 euros por persona.

Como ves opciones para comer en Ordino hay muchas y muy variadas. Tanto por el precio como por la comida. Yo te dejo mis recomendaciones para poder comer en Ordino en función de la sitación que busques. Ahora solo te falta vistar alguno de los restaurantes que te propongo aquí y decirnos que tal ha sido tu experiencia. Esperamos tus comentarios.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: