rss
English in Manchester
3

Cavern Quarter, Liverpool es mucho más que los Beatles

Tras recargar energías en el Pret a Manger y despejar nuestra mente del agobio alcanzado en los museos de Liverpool toca empreder camino a nuestro último destino en la ciudad. El día que comenzamos a primera hora de la mañana visitando las dos catedrales de Liverpool comienza a llegar a su fin. Se hace la tarde y aquí, entre los callejones del Cavern Quarter, el ambiente comienza a cambiar por completo. Los negocios locales comienzan a cerrar sus puertas mientras que la zona de pubs más famosa de Liverpool comienza a coger un color especial.

mathew street cavern quarter

El Cavern Quarter es una zona peatonal de no más de tres o cuatro calles. Mathew St. es la principal ya que en ella se encuentra el local más famoso de Liverpool, y puede que del mundo. Aquí, a un lado de la calle se encuentra The Cavern el local en el que debutaron cuatro chicos de estas tierras que decidieron llamarse The Beatles y que da nombre a esta zona que será, sin lugar a dudas, la más visitada de Liverpool. Me arriesgaría incluso a decir que, tras ver las reacciones de algunos al entrar a The Cavern, hay gente que viene a esta ciudad única y exclusivamente para ver el escenario sobre el que The Beatles comenzaron a crear su leyenda.

the cavern pub

Hoy en día hay que decir que hay dos The Cavern, bueno realmente son tres pero los más importantes son The Cavern Club, el mítico local en el que debutaron The Beatles, y The Cavern Pub, lugar en el que se buscan a los nuevos Beatles. Están uno enfrente de otro y tienen musica en directo prácticamente a cualquier hora. The Cavern Club es el más visitado ya que todos quieren ver donde comenzaron a tocar sus canciones The Beatles. Tras bajar sus empinadas escaleras llegas a un recinto que recuerda mucho a una bodega a cuya izquierda se encuentra el escenario en el que es habitual que haya alguien recordando las míticas canciones de los cuatro de Liverpool. Suele estar lleno de gente, es difícil encontrar sitio pero es un lugar de visita obligada en la ciudad. El recuerdo a The Beatles se encuentra en cada ladrillo, casi todos están escritos por los visitantes que han pasado por allí, y puedes ver un pequeño museo-tienda sobre el grupo de Liverpool.

the cavern club

Pero más allá de eso prefiero ir al otro lugar de la calle, a The Cavern Pub mucho más orientado a la diversión aunque sin renunciar a la historia. Allí puedes disfrutar de grupos que comienzan a forjarse una leyenda y a un grupo de clientes más orientados a la fiesta y el desenfreno que en el otro local. Aquí la gente viene a divertirse y claro, eso en Liverpool o en todo el Reino Unido, implica desfasar de una forma escándalosa. El lugar es sencillo pero suele estar hasta los topes cada noche. Despedidas, fiestas privadas, gente de fiesta, es un lugar donde puedes encontrarte a gente que no se tiene en pie a las 8 de la tarde al tiempo que disfrutas de un concierto muy animado de unos desconocidos que, quién sabe, tal vez en unos años sean un grupo puntero.

the cavern

Pero más allá de The Beatles hay vida en Liverpool y en Cavern Quarter. Pubs y restaurantes de todos los tipos y colores ocupan los dos lados de la calle mientras la gente se arremolina por sus alrededores buscando el lugar al que entrar. Es curioso entrar a un pub, el Flanagan’s Apple, y ver como los dos españolitos de turno somos los únicos que estamos cenando a las 20:30 mientras el resto bebe sin parar y se llevan a una mujer de unos 45 años a rastras a que le de el aire del alcohol que lleva en el cuerpo. Es algo a lo que nunca llego a acostumbrarme cuando vengo al Reino Unido.

flanagan's apple @ cavern quarter

Otra cosa a la que nunca llego a acostumbrarme es a la forma de vestir que los ingleses. Mientras nosotros vamos tapados hasta las orejas por el frío que hace, unos dos o tres grados bajo cero, aquí las niñas van con sus minifaldas y los tíos duros con sus camisas de manga corta. No se si son tontos o están locos pero ahora entiendo por que cuando entran a un bar no dejan de beber cerveza o cócteles raros. Al fin y al cabo de alguna forma deben entrar en calor así que, como siempre dicen que hay que integrarse en la cultura local, decidimos acabar el día bebiendo pintas por algunos de los pubs que hay en Cavern Quarter visitando unos cuantos y descubriendo que da igual en el que entres, en todos te lo vas a pasar bien y vas a poder disfrutar de lo mucho que nos quieren los ingleses. Y es que la costa mediterránea para ellos es un paraíso y los españoles somos esos seres graciosos que estamos tan locos como para vender la cerveza a 1 euro.

Así, tras recorrer algunos de los pubs de The Cavern Quarter, y probar algunas de las cervezas que por allí se venden, volvemos al Hatters Hostel a cerrar nuestro día por Liverpool, un día largo en el que hemos disfrutado de una ciudad cambiante y dinámica como es esta.

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. tribunaram dice:

    hace años estuve alli.
    Gracias por recordarmelo

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: