rss
English in Manchester
9

Campos de fútbol de Londres

Dos de mis pasiones, viajar y el fútbol, encuentran en Londres su máxima expresión. Si alguna ciudad destaca por encima de todas en cuanto a clubs de futbol esa es Londres y, para mi, la afición hacia este deporte es una excusa perfecta para poder realizar una escapadita a disfrutar de las maravillas, rincones y, como no, de los pubs que Londres esconde.

Londrés está unida al fútbol y el fútbol está unido a Londres. Chelsea, Arsenal, Tottenham Hotspur, Fulham, West Ham, Wimbeldon, Millwall, Queens Park Rangers… todos ellos equipos de futbol con sede en Londres y con estadios propios que hacen de esta ciudad un lugar ideal de visita para los amantes del futbol. Tradición, historia y rivalidad que inundan los rincones aledaños a sus estadios. La mítica del fútbol no se resume en ningún sitio mejor que en los estadios de fútbol de Londres.Visitar un estadio de futbol en Londres no está en muchas guías, de hecho no encontrarás muchos aficionados alrededor pero si puedes acude un día de partido, mézclate con la gente y disfruta del ambiente que se vive en los aledaños y dentro de los estadios. Si te gusta el futbol y estás en Londres no puedes dejar de visitar los siguientes estadios de fútbol:

    • Stamford Bridge: es el estadio del Chelsea. Se encuentra en el barrio de Fulham y es uno de los estadios más grandes y espectaculares de Londres. Si eres un amante al futbol puedes acercarte y dar una vuelta por los alrededores mientras te haces una foto en alguna de las paredes que hay decoradas.
    • Emirates Stadium: el estadio del Arsenal es una maravilla arquitectonica que impresiona en cuanto lo ves. Una obra de arte hecha estadio que debes visitar los días de partido. El ambiente que se genera alrededor de él es, sencillamente, espectacular. Se encuentra en el norte de Londres, en Highbury.
    • White Hart Lane: un poquito más al norte de Londres se encuentra el estadio del Tottenham Hotspurs. Un campo algo más pequeño que los anteriores pero que rezuma historia y tradición por los cuatro costados. Una maravilla situada en el barrio de Tottenham al que no resulta sencillo llegar.
    • Upton Park: hasta este año ha sido el estadio del West Ham United aunque pronto será derruido ya que estos se desplazan al Estadio Olimpico así que aprovecha si estas por el este de Londres para acercarte a verlo. Pequeño y coqueto ver un partido en él es espectacular por el ambiente que se crea por parte de una de las hinchadas más ruidosas y famosas de toda Inglaterra.

  • Craven Cottage: en la zona oeste del barrio de Fulham se encuentra este estadio en el que juega el equipo que lleva el nombre del barrio. Un típico estadio inglés de los de toda la vida que no te debes perder.
  • The Den: Pese a ser más conocido por las trifulcas de sus aficionados con los del West Ham el campo del Millwall es una de las maravillas escondidas en Londres. Estadio de futbol antiguo, cargado de tradición y con un ambiente infernal. En la zona sureste de Londres, junto a las vías del tren, se encuentra este estadio.
  • Loftus Road: el estadio del Queens Park Rangers se encuentra situado en Hammersmith, junto a la BBC, y es un pequeño campo completamente integrado en el barrio lo que lo hace dificil de encontrar. Pero vale la pena el esfuerzo.
  • Wembley: Pese a no tener ningún club que juegue en este estadio, Wembley es el lugar elegido por la selección inglesa para celebrar sus encuentros como local y aquí se celebran la mayoría de las  finales de las competiciones inglesas. Además en él se celebra, este 2012, la final de la Champions League, partido que ya se ha disputado aquí en otras ocasiones. Sin lugar a dudas, Wembley es el símbolo de los estadios de Londres y no podía faltar en esta lista a pesar de que ningún club lo utiliza de continuo.

8 estadios de futbol dentro de una gran ciudad como Londres que harán las delicias de cualquier buen aficionado a este deporte en los que podrá disfrutar de la tradicion, la cultura y el ambiente que rodea el mundo del futbol en este país.

Una recomendación, id un día de partido, no lo olvidareis. Y tú, ¿has estado en alguno? ¿Qué impresión te llevaste de ellos?

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Tailandia islas dice:

    Bueno el articulo aprendí un montón .Gracias.

  2. larquera dice:

    Qué buena entrada. Otra cosa a destacar es la rivalidad que hay entre los equipos londinenses. Los piques que se gastan por ejemplo fans del Arsenal y del Tottenham son increibles!
    Come on gunners!

    • Pués la gran rivalidad por la supremacía del futbol en Londres fue la de sus dos grandes equipos del norte hasta que llegaron los millones rusos y quedaron ambos relegados a un segundo plano.

      Aún así a mi me parece mucho más “interesante” la rivalidad entre el Millwall y el West Ham.

  3. Santiago dice:

    Sn73

  4. Santiago dice:

    Hola estare en inglaterra en pleno mundial de Brasil, sabes si hay progra mados algun partido al menos amistoso en Londres?

    • Pues, si quieres que te diga la verdad, no tengo ni idea pero estoy, casi al 100% seguro, que no creo que haya ningún partido fuera del Mundial. Normalmente, en esas fechas, no juega ningún equipo.

      Un saludo.

  5. Rubén dice:

    Hola quería preguntar sobre como conseguir dos entradas para el partido Arsenal-Cristal Palace voy a estar en londres desde el 11 al 18 de agosto .¿quería preguntar los precios en taquilla son más elevados que compradas anticipadamente?

  6. jondr dice:

    Buena entrada, pero yo anadiría dos más, Selhurst Park, del Crystal Palace, y The Valley, del Charlton Athletic.
    De esos que pones, los mejores Wembley, el Emirates y dos clásicos: Craven Cottage y White Hart Lane.

  7. manuel dice:

    creo que habria que nombrar el campo del leyton que aunque ahora el equipo no pase por sus mejores momentos el campo me gusta bastante y a pesar de ser cule tengo que decir que de este club salio el unico jugador que salio aplaudido del camp nou Cunningam

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: