rss
English in Manchester
2

Campings de Escocia

Junto a una gran ciudad como Edimburgo, al lado de un puerto ballenero en Sky, a la orilla del Lago Ness, a los pies del Ben Nevis o escondido entre un frondoso bosque en las Highlands. Lugares de ensueño en los que poder aparcar tu autocaravana en Escocia para pasar una noche tranquila después de disfrutar de la belleza que esconden estas tierras. La libertad que te da una autocarvana no te la da un hotel por lo que, si vas a Escocia en autocarvana, el lugar en el que dormir no tiene importancia. Muchos y muy variados son los campings de Escocia en los que pasar la noche. Recuerda que solo se puede pernoctar en ellos. No intentes aparcar la autocaravana para dormir fuera de ellos. No se como pero enseguida aparece alguien de la Forestry Commisison Scotland y te levanta del lugar. Hay que ir con cuidado y siempre buscando un camping donde poder dormir. Esto no es España y las normas son mucho más duras. Puede que no sean los mejor preparados, equipados o más bonitos pero aquí te dejo el resumen de aquellos en los que estuvimos, campings de Escocia que recomiendo si vas en autocaravana.

  • Mortonhall Park: situado a las afueras de Edimburgo este maravilloso camping cuenta con todas las comodidades de un camping de lujo a pesar de que la primera noche la pasamos en la zona de Late Arrivals por un error de comunicación que costó algún que otro disgusto. 30 libras la noche.
  • Kilvrecht Campsite: situado al final de una estrecha carretera es casi imposible encontrarlo si no vas específicamente. Es un lugar precioso envuelto de naturaleza enclavado en un precioso bosque junto al Loch Rannoch. 8 libras la noche.
  • Loch Ness Caravan Park: situado junto a la orilla del Loch Ness este completo camping es uno de los mejores lugares para pernoctar de Escocia por su excelente situación. Muy bien acondicionado, dispone de un bar en el que poder cenar, tomar unas pintas y pasar un rato agradable a la espera de que aparezca Nessy. 20 libras la noche.

  • Uig Bay Caravan and Campsite: situado junto al puerto ballenero de Uig este es uno de los peores en los que estuvimos pero, sin embargo, nos ofreció un amanecer precioso que difícilmente olvidaremos. Y es que solo por ver salir el sol sobre la bahía de Uig vale la pena dormir aquí. 36 libras la noche.
  • Glen Nevis Holidays Caravans: situado a los pies del Ben Nevis este es otro de los grandes campings de Escocia. Muy bien preparado y muy completo aunque no pudimos disfrutarlo al máximo ya que llegamos tarde y un poco perjudicados debido a la fiesta que nos pegamos en Fort William. 25 libras la noche.
  • Heads of Ayr Caravan Park: situado en Ayr, frente a la costa, nos costó encontrarlo pero valió la pena ya que nos dejó imagenes imborrables de la puesta de sol en nuestro último día en Escocia. 22 libras la noche.

No son hoteles de cinco estrellas, no son lugares de lujo en los que comer sentado en una mesa mientras un camarero te sirve la cena, no son lugares en los que el lujo marque su decoración. Muchas veces son un simple trozo de terreno cercado en el que poder aparcar la autocaravana, unas duchas y baños comunes a los que debes ir en tandas, en los que se acaba pronto el agua caliente, pero todos ellos tienen un encanto especial. Todos ellos son campings de Escocia que te permiten disfrutar de un viaje muy especial a tu aire, sin preocupaciones, sin prisas. No son edificios que se encuentran en medio de las ciudades entre la polucion, la contaminación y el ruido de la gente, no, se encuentran en medio de la naturaleza iluminados por la luna, mojados por el agua de los lagos a cuyas orillas se situan o que tienen el continuo rumor del agua de sus ríos como banda sonora. Son los campings en los que pasamos las noches durante nuestro precioso recorrido por Escocia en autocaravana. Son nuestros campings de Escocia.

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan Carlos Navarro dice:

    Buenos días, y perdona que utilice este espacio para realizar mi consulta.
    Vamos a realizar en la primera quincena de Agosto, un viaje en autocaravana por Escocia, y desconocemos si Escocia es de acampada libre, dónde poder reponer el depósito de agua, dónde depositar los químicos que no sea en los camping, etc.
    ¿Podríais ayudarnos?

    • Hola Juan Carlos,

      La acampada libre está prohibida. Hay un cuerpo de guardas forestales que se encargarán de “recordártelo” si te ven.

      Nosotros vaciabamos y recargabamos los depositos en los campings que habia por lo que no se si podras vaciar los quimicos en otras partes.

      Mucha suerte y disfrutad. Escocia en autocaravana es una aventura espectacular.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: