rss
English in Manchester
1

Camino de Santiago en BTT: Puente la Reina-Viana

Tras dormir como hacía tiempo que nunca lo había hecho por el cansancio llegan los primeros rayos de sol. Los peregrinos que están haciendo el Camino de Santiago andando ya hace un par de horas que han abandonado el albergue. Si vas en bici siempre puedes apurar un poquito más que ellos. Un buen desayuno, un repaso rápido a la bici y de nuevo en el camino que hoy toca una etapa rompepiernas con la que llegaremos a las proximidades de Logroño.

La salida de Puente la Reina es bastante caótica. Es fácil encontrarse que el Camino esta cortado por unas obras ordenadas por alguna de esas gentes que no entienden de tradición ni de cultura en España y Bodegas Irachepermiten crear carreteras encima de lo que es el trazado historico del Camino de Santiago haciendo un poco mas difícil la aventura del peregrino. Siempre puedes tomar como referencia la N-111 que te acompañará hasta Logroño. Eso si, intenta ir siempre por el Camino que es mucho más bonito y seguro. Así, siguiendo el Camino irás por un terreno de continuas subidas y bajadas pasando por pueblos preciosos como Estella o Los Arcos, para ir dejando un poquito de lado las grandes rampas prepirenaicas y adentrándote, cada vez mas, en los amplios campos de vid de la espléndida zona de vino español que es la que conforma el límite de las provincias de Navarra, Álava y la Rioja. De este modo y tras una larga subida observaremos el bello pueblo de Viana que supondrá el fin de esta segunda etapa y un buen lugar para recuperar las piernas tras este segundo día de viaje.

Albergue Parroquial de VianaEn Viana dispones de dos albergues. Debes llegar hasta la plaza en la que se encuentra el ayuntamiento. Aquí dispones del albergue parroquial que se encuentra en una casita junto a la iglesia, a la derecha de tu entrada en la plaza. Un poco mas adelante se encuentra el albergue municipal al cual llegarás siguiendo las indicaciones que observarás en la plaza. Los dos están muy bien pero yo recomendaría el parroquial donde tienes guardadas las bicis en el garaje de la hospitalera. Además aquí disfrutaras de una cena en comandita con el resto de peregrinos algunos de los cuales los conocerás del día precendente y otros con los cuales compartirás kilómetros en días venideros.

A estas alturas notarás como se han hinchado tus piernas tras estos dos días de bici pero no te preocupes que las agujetas que tengas y el dolor en el culo están a punto de desaparecer. Es importante poder llevar a cabo un proceso de relajación de los músculos cada tarde. No olvides pegarte una buena ducha cuando llegues a tu destino y leva contigo un botecito de vaselina para aplicártelo tanto en el culo como en la planta de los pies y alguna crema relajante para las piernas. A todo ello añade una aspirina, o dos si estás muy cansado, y notarás como tus mañanas son mejores. Si aguantas el dolor y las molestias un día más nada te impedirá llegar a Santiago de Compostela.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: