rss
English in Manchester
0

Camino de Santiago en BTT: Carrion de los Condes-Leon

Camino a LeonEn esta etapa tenemos mas de lo mismo que en la anterior durante casi toda la etapa. Largas rectas y los mismos paisajes que llevamos viendo desde Burgos. Lo único a destacar de esta etapa es que una vez se llega a Calzada del Coto existe la posibilidad de afrontar los próximos 20 km hasta Mansilla de las Mulas por dos camino distintos. Por un lado esta la calzada del Camino Francés y por otro la Vía Trajana. Mi recomendación es seguir el Camino Francés, que es el que se lleva haciendo desde el principio, siempre que vayas en bici por una razón muy simple y es que los romanos hacían los caminos juntando varias piedras bastante grandes.

Esta Vía Trajana conserva las piedras originales que pusieron allí los romanos y, como comprenderéis, cada piedra es ahora de un tamaño distinto a la otra quedando un camino lleno de baches que lo único que hacen es que la gente a la que se le ocurre pasar por ahí con la bici acaba acordándose de la madre de la persona que puso aquel cartel tan bonito en el que ponía “Camino por la Vía Trajana”. Poco a poco vemos como va cambiando el paisaje a medida que nos acercamos a otra de las grandes ciudades de este Camino. Y gran ciudad aquí indica gran problema. Y si aun nos estamos acordando de la entrada a Burgos no menos problemática es la entrada a León. La de Burgos es por un polígono. La de León es por una autovía en la cual hay que circular por el arcén. Os recomiendo salir de esta carretera tan pronto como podáis aunque tengáis que entrar en León por otro lado. Luego preguntáis y enseguida os indican donde esta el albergue.

Catedral de LeonDe León lo mas destacado es su Catedral y las calles que la rodean donde es muy recomendable darse un homenaje probando algunos de los vinos de la tierra. Mucho cuidado con el vino que después de una semana haciendo deporte sube mas de lo normal y es fácil ponerse tontorrón. Pero no os preocupéis que al día siguiente ya habrá tiempo de eliminar todo el alcohol y preparar al cuerpo para los cambios que se avecinan.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: