rss
English in Manchester
0

Camino de Santiago en BTT: Burgos-Carrión de los Condes

A partir de este punto comenzareis a comprender el dicho español de “ancha es Castilla”. Os vais a hartar de ver kilómetros y kilómetros de caminos y carreteras desde las cuales vais a ver siempre el mismo paisaje y en los que os dará la impresión de no haber avanzado nada. Pese a todo esta zona hasta León tiene su encanto. Se atraviesan pueblos en los que parece que el tiempo no haya avanzado lo que les proporciona un encanto especial. Aquí está reflejada la historia milenaria de esta ruta ya que la gran mayoría de estos pueblos surgen como ayuda a los peregrinos y casi todos ellos se fundan alrededor de la creación de un hospital de peregrinos.
Ancha es Castilla

Poco a poco y sin daros cuenta iréis devorando kilómetros por caminos hasta que lleguéis a Frómista, donde destaca el monasterio benedictino creado el año 1066 en el cual se encuentra la iglesia de San Martín que es uno de los mayores ejemplos del románico español. A partir de aquí hay unos 20 km hasta Carrión de los Condes en el cual nos encontramos el primer andadero del Camino. Esto consiste en una senda paralela a la carretera con la que se pretende evitar que los peregrinos circulen por el arcén. Es curioso que aparezca en este tramo de carretera ya que esta carretera es bastante buena y casi no pasa ningún coche durante este trayecto. Así que después de ver el andadero y la carretera yo os recomiendo la carretera que esta bastante mejor y no tiene gran peligro. Vuestro culo, si es que aun os queda sensibilidad, os lo agradecerá.

Tras un día monótono y en el que os dará la impresión de estar viendo el mismo paisaje que veíais al salir de Burgos nos encontramos en Carrión de los Condes en el que os recomiendo alojaros en el albergue parroquial que se encuentra cercano al ambulatorio. Se llega girando a la derecha nada mas entrar en el pueblo.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: