rss
English in Manchester
4

Camino de Santiago, el inicio.

23:00 horas. Estación de autobuses de Valencia. En el andén 11 se encuentra estacionado el autobús de BilmanBus que me llevará hasta Pamplona. Cargo la mochila y ocupo mi plaza. Es tarde, estoy cansado tras un ajetreado día haciendo la mochila y sigo con la sensación que me asalta siempre de haberme olvidado algo. Pero allí estoy con la moral por las nubes, lleno de ilusión y ganas para afrontar esta nueva aventura. Por fin ha llegado el día, por fin ha llegado el momento, por fin inicio el viaje de vuelta al Camino de Santiago.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Días de entrenamiento, días de dudas, días complicados en los que las sensaciones no eran buenas, pero la ilusión por volver a recordar lo vivido años atrás, encontrar el buen ambiente que rodeo el anterior viaje, esos ratos en los albergues rodeado de peregrinos, esas conversaciones durante el recorrido, esos momentos de soledad que te permiten ser libre y, en definitiva, volver a vivir una gran aventura hacen que todo quede olvidado cuando comienzas el viaje.

El viaje entre Valencia y Pamplona es rápido y cómodo. Una sola parada en Monreal del Campo que sirve para estirar un poco las piernas y a las 5 menos cuarto ya estamos en la estación de autobuses de Pamplona. Hasta las 10 no sale el autobús hacia Roncesvalles que tenia previsto coger y allí nos encontramos unos cuantos sin saber qué hacer. No hay nada abierto y allí no hacemos nada así que intento buscar gente que quiera compartir un taxi hasta Roncesvalles. Observo que dos chicos que van en bici hablan con una taxista. Es la oportunidad esperada. Hablo con ellos y con otro chico y nos vamos los cuatro hacia Roncesvalles. 70 euros es el precio.

En menos de una hora estamos en Roncesvalles que nos recibe con una espectacular, a la vez que preciosa, niebla. Los grandes recuerdos de mi anterior visita a este pequeño y precioso pueblo navarro hacen que la emoción sea muy intensa. Durante el recorrido he ido viendo lugares por los que pasé con la bici. En los próximos días los volveré a atravesar, pero esta vez andando. Serán otras sensaciones, serán otras vistas, será otra filosofía pero, lo que tengo claro, es que lo voy a disfrutar al máximo como hice años atrás.

Así que, tras un buen desayuno en Casa Sabina, e intentar resolver un pequeño gran problema con una de las bicis de los compañeros de taxi, comienza mi Camino de Santiago. Mi primer objetivo es alcanzar el pueblo de Zubiri, situado a 22 km de Roncesvalles, al final del Alto del Erro y superando anteriormente el Alto de Mezkiritz, y hacia allí me dirijo. Comienza la aventura, comienza mi Camino de Santiago.

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Angel dice:

    Que ganas de comenzar a leer tus relatos. He seguido tu Camino en bici y espero con ansias estos posts sobre el Camino de Santiago que has hecho andando. Si todo va bien a finales de mes estaré por allí por lo que me servirán para conocer lo que me voy a encontrar.

    Un abrazo y buen camino!

    • Gracias por seguirnos, espero que te guste el relato de esta parte del Camino de Santiago que hice este verano. Poco a poco iremos publicando los textos con el relato del viaje entre Roncesvalles y Logroño.

      Suerte con tu aventura y Buen Camino!!!

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: