rss
English in Manchester
7

Camino a Boston

Tras haber despedido a mi hermano que puso fin a su viaje a New York la tarde anterior dediqué el resto de la tarde a acudir a una lavanderia cercana. Me compré algo de cena en el Essex street Market, un mercado pequeñito y muy chulo en el que encontrar cualquier cosa que te imagines, y me hice una ensalada y un poco de fiambre entre un pan un poco raro antes de irme a dormir que yo me voy a Boston y son cuatro horas de bus.

A la mañana siguiente escucho un taconeo en el pasillo y me levanto no vaya a ser que Ángel salga disparado a trabajar y no tenga tiempo de hablar un poco con él. Llegó por la noche de Miami y yo ya estaba durmiendo por lo que no me quiso despertarme. Lo pillo de milagro ya que tiene una reunión antes de las nueve y tiene un poco de prisa. Tiempo justo para darle las gracias por su casa y comentar cuatro cosas sobre su viaje a los Everglades y a Key Largo de estos días.

También se levanta Pep, que se ha quedado a dormir en el sofá ya que anoche no tenía sitio donde quedarse a dormir y aprovecho para desayunar con él. Tras un rato hablando me despido de él y me voy, con bastante antelación, hacia el lugar de salida de mi autobús a Boston situado en la 10th Av. entre la 40th y la 41st, que hoy estoy solo y no se si podre moverme por los metros de New York con la soltura que lo hace mi hermano. Llego sin mucha dificultad, nada más que es pesado el hecho de llevar dos maletas y una mochila con el portátil, que, con los metros abarrotados, molesta un poco, pero nada más. Por suerte parece que los cortes de lineas y desvíos que sufrimos el fin de semana acaban en cuanto comienza una nueva jornada laboral. Y es que si un lunes en hora punta toda esta gente que va a trabajar sufriera lo que hemos pasado nosotros con los metros…

El autobús es de los grandes, con dos pisos, yo calculo a ojo de buen cubero que iremos unas 60-70 personas. Viajar con Megabus, por 13 dólares, entre New York y Boston cuesta unas 4h y pico. El viaje es aburrido, lo hago con un asiático al lado que no suelta ni pruna, con sus cascos y
su ipad ya tiene más que suficiente, así que aprovecho para pegarme una sobadita de unas 3
horas hasta que llego a Boston por lo que no puedo opinar sobre los paisajes que hay entre New York y Boston ya que me dormí casi todo el camino.

Cuando llegué a Boston me lleve mi primera sorpresa de esta ciudad. Para ir a mi hotel, The Constitution Inn, decidí coger un taxi. Craso error. Yo pensaba que los taxistas solo eran unos caraduras en España pero lo de este fue de escándalo. Me llevó, junto a un Noruego, al aeropuerto para volver luego al punto de partida y acercarme al hotel. 40 USD me costó la bromita cuando no estaba ni a 10 minutos de donde me dejó el autobús. Así que visita turística por la zona que nadie quiere ver de Boston gracias a un tunecino que me tomó el pelo y que consiguió que se me quitaran todas las ganas de ver Boston. Con lo simpática que estaba siendo la gente…

Así que me acerqué a un Whole Foods a comprar la cena y me fui a The Constitution Inn donde recogí información turística acerca de que hacer y que ver en Boston ya que no tenía nada preparado ni nada visto de esta ciudad más allá de la Universidad de Harvard, situado en el norte de Boston, en Cambridge. Por suerte parece que Boston es una ciudad preparada para el turista ya que hay una linea roja que marca el The Freedom Trail” un recorrido por las principales atracciones de la ciudad que, sin lugar a dudas, hay que hacer. Es un recorrido muy interesante ya que te permite ver los lugares más turísticos de Boston sin necesidad de tener que estar mirando una guía. Tu solo te debes limitar a seguir la linea roja que hay en el suelo. Pero será al día siguiente. Ahora toca dormir.

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    La mala fama de los taxistas no es exclusiva de España. Como pudiste comprobar en todos lados cuecen habas. Una lección más que te llevas en tu mochila.

    Espero tu post sobre el día siguiente ya que a mi me encantó The Freedom Trail, creo que es algo que deberían haer más ciudades.

    Saludos y buen viaje

    • Pues sí, por suerte ese desagradable incidente me sirvió de lección y, por suerte, no me hizo acordarme del momento en el que decidí ir a Boston por que, aunque la ciudad no es que sea de lo mejor que he visto en este viaje, si que me gustó. Y lo de la linea roja en el suelo… awesome. Todas las ciudades deberían tener su propio The Freedom Trail, es algo genial para los turistas que siempre van perdidos mapa en mano intentando preguntar donde está tal sitio o tal otro. Un gran invento que no se si existirá en otra ciudad.

      Gracias por seguirnos.

  2. Fíjate … quién me iba a decir a mí … la primera vez que fue a Boston en 2003, super emocionado … y ahora … que estoy en Boston por trabajo … me llego a aburrir … y sí, menos mal que los chinitos tienen esos super precios para ir a NYC 🙂 … y los findes puedo ir a tomar algo :-p

    Un saludo! si vuelves a Boston, … call me!

    • Pués sí, te debes aburrir bastante. Boston no lo veo para más de dos-tres días alargando mucho y eso con buen tiempo. Y teniendo en cuenta que por allí, si acabas de trabajar a las 5, es a las 5 de verdad, pués a ver que haces.

      Disfruta de New York los fines de semana y nos vas poniendo los dientes largos a los que nos quedamos por aquí.

      Un saludo (aunque seas madridista :-))

  3. Daniel Prado dice:

    A mí Boston es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Boston

    Saludos

    • Muy buena la guia y muy interesante. Boston es una ciudad preciosa y llena de encanto como bien dices. Su tradición y su historia la hacen una visita ineludible para cualquiera que se acerque por esa zona. Uno de los lugares a los que yo siempre recomendaré que vayan quienes me pregunten.

      Gracias por tu comentario.

  4. Jose dice:

    No se ve tan malo, para mi es un destino muy agradable

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: