rss
English in Manchester
8

4 calas de Jávea para disfrutar del snorkel

Vivir al lado del mar hace que te intereses por determinadas actividades que solo en él puedes llevar a cabo. El Mediterráneo es una maravilla por su calma lo que permite disfrutar, como en pocos sitios, de las maravillas que se esconden en él. Y para ello nada mejor que hacerlo sumergiéndose en el agua cristalina que rodea las costas de Jávea, preciosa población situada a poco más de una hora de Valencia, a la cual acudimos, cuando el calor comienza a apretar por esta zona, a disfrutar con las actividades acuáticas que se llevan a cabo en esta preciosa zona de la Costa Blanca.

jávea al atardecer

Jávea es un preciosos municipio situado bajo el influjo que el Montgó ejerce sobre ella. Este precioso pueblo es uno de los más visitados en verano merced a sus excelentes playas de arena o rocas. Pero de toda esta zona hay unas cuantas calas que son especiales. Son las calas a las que acudimos durante el verano a disfrutar de las maravillas que esconden. Ya sea para disfrutar de los erizos de mar, de las caracolas o de los innumerables bancos de peces que en ellas encuentras, hacer snorkel en estas pequeñas calas es una de las mejores actividades que se pueden llevar a cabo en la Costa Blanca.

Cala Blanca

Situada al final de la zona costera de Jávea a esta cala se accede de forma fácil. Tras dejar el coche en el parking es recomendable andar por el pequeños caminito que queda junto al mar hasta el final. Allí, rodeado de rocas y montañas, se puede acceder al agua de forma sencilla para disfrutar de las maravillas que se esconden bajo la superficie. Nadar rodeado de peces o poder ver alguno de los muchos pulpos que por allí habitan son cosas que hacen que, Cala Blanca, sea una de mis favoritas para hacer snorkel, sobre todo por las tardes. Eso sí, hay que tener cuidado con los barcos allí anclados, que son muchos.

Cala Sardinera

La Cala Sardinera será, probablemente, una de las que tienen el acceso más complicado de toda la Costa Blanca. Para poder llegar a ella hay que andar unos 15 montaña abajo, desde lo alto del Portixol, hasta llegar al agua. Pero vale la pena el esfuerzo ya que, durante casi todo el año, esta cala permanece casi vacia. Muy pocos son los que acceden a ella lo que permite disfrutar de una tranquilidad maravillosa. El agua calmada y la ausencia de bañistas hace que los peces naden por Cala Sardinera con una tranquilidad pocas veces vista por estas playas. Hay que ir con cuidado por los barcos que, cada vez más, se acercan por esta preciosa cala de la Costa Blanca.

cala sardinera jávea

Cala Portixol

La cala del Portixol se encuentra situada frente a la isla del mismo nombre. Tiene dos partes diferenciadas y aquí nos quedamos con la menos accesible. Tras dejar el coche en el parking y acceder a la playa de piedras hay que coger un camino que sale a la izquierda entre las rocas hasta dar la vuelta a la montaña y situarse justo enfrente de la Isla del Portixol. Allí, entre las piedras que se han desprendido de la montaña, se encuentra uno de los rincones más aislados y tranquilos de estas costas. Pese a que la corriente suele ser fuerte y que abundan los barcos que rodean la isla del Portixol es fácil disfrutar de la visita de algunos bancos de peces que haran tus delicias si haces snorkel en esta zona de la Costa Blanca.

Cala de la Granadella

Seguramente la Granadella sea la cala más conocida de toda la Costa Blanca. Situada en Jávea, al final de la carretera de montaña que te lleva por la gran mayoría de calas de la zona se encuentra esta preciosa y muy visitada cala de Jávea. Personalmente es la que menos me gusta ya que es la más masificada de todas. A pesar de la enorme belleza de su enclave la cantidad de gente que la visita y la dificultad de aparcamiento hace que sea diferente al resto. Eso sí, se debe reconocer que es la que mejor preparada está, con un par de buenisimos restaurantes en los que disfrutar de una paella mientras la brisa del mar golpea tu cara con suavidad.

Cala Granadella Jávea

4 calas de Jávea preciosas a las que puedes ir si eres de los que prefieres un precioso día de snorkel en las calas de la Costa Blanca antes que ir a tirarte sobre una toalla mientras el sol quema tu cuerpo. 4 lugares mágicos en los que la belleza no está solo encima del agua sino que hay que meterse y ver las profundidades para descubrir las maravillas que esta preciosa zona de costa esconde.

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Que fotos más bonitas, aunque estemos en invierno, viendo estas calas te dan ganas de salir ya.

    Un saludo desde Mis viajes y sensaciones

    http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es/

  2. El snorkel es uno de mis pocos vicios confesables lo adoro! Y pensaba que en España no había buenos puntos para hacerlo por lo que guardo como oro en paño tu post!!

    Saludos

    • Pués si te gusta el snorkel no debes perderte toda la zona norte de la Costa Blanca, una maravilla de lugar en el que disfrutar de las mejores calas del mediterraneo.

      Javea, Moraira, Calpe, Benitatxell… pueblos preciosos en los que disfrutaras de unos fondos marinos impresionantes y que nunca olvidarás. Y luego a probar alguno de los arroces y marisco que abunda por la zona.

      Saludos.

  3. Upnews dice:

    Suelo frecuentarlas todas pero mi favorita es La Granadella (a ser posible a finales de septiembre), pues no hay casi gente y es fantástico el snorkel tras un buen almuerzo en el restaurante “Sur” ¡Magnífico!

    • El Sur, que gran lugar. Degustar el pescado que tiene, sentado en su terraza viendo la cala y recibiendo la brisa del mediterraneo… que ganas de que vuelva el calorcito.

      Tu septiembre, yo junio, parece que a ninguno nos gusta el agobio del verano, jajaja. La verdad es que en julio y agosto se pone imposible pero esos mesecitos fuera de temporada alta son maravillosos. Llegar a la cala, poder aparcar y encontrarte prácticamente solo es precioso.

      Gracias por tu aporte. Un saludo.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: