rss
English in Manchester
0

Bruselas

Bruselas es, en la actualidad, la capital política de Europa. Se encuentra situada en Bélgica, país que está en el centro de Europa. Esta bella ciudad ha crecido en los últimos años gracias a la gran cantidad de políticos que acuden hasta ella, creando un ambiente de ciudad de paso, en el que los belgas cada vez se sienten mas cómodos, dejando, poco a poco de lado, los recelos iniciales hacia esta gran cantidad de políticos que recorren sus calles entre reunión y reunión. La Grand Place es el sitio central de cualquier visita a la ciudad. En ella se encuentra la conocidísima fuente del Manneken Pis, una estatua de bronce, sin casi ningún valor artístico, pero que se ha convertido en todo un símbolo para la ciudad y punto de obligada visita para los turistas que pueden tener la suerte de verlo engalanado con algún traje regional. Un lugar muy poco conocido pero que es recomendable visitar son los almacenes Old England que tiene un restaurante en la parte alta desde donde se obtienen las mejores vistas de esta ciudad junto con aquellas que se observan desde el mirador del Palacio de Justicia.

El aeropuerto principal de Bruselas recibe el nombre de Brusels International Airport y se encuentra muy bien comunicado con la ciudad mediante un tren o un autobús que dejaran al viajero en el centro de la ciudad en unos 20 minutos. No hay apenas diferencia entre un medio de transporte u otro así que la elección recae en el viajero. También hay que destacar el aeropuerto de Charleroi al que acuden las compañías low-cost y que se encuentra al sur de la ciudad. Desde el se puede acceder a Bruselas por bus en un traslado de cerca de una hora.

Si se busca un alojamiento con cierta calidad y un buen precio en Bruselas se puede acudir al Ibis Brussels Centre Gare du Midi situado junto a la Gare du Midi o al Hotel Solys Lemmonier, situado a 600 metros del Manneken Pis, dos sitios magníficos en esta bella ciudad en los cuales poder montar nuestro cuartel general de cara a las visitas que vayamos a realizar en Bruselas.

En Bruselas existen una gran cantidad de sitios de lujo en los que comer. El hecho de ser la capital de Europa provoca la afluencia de políticos a los cuales no les preocupa la factura de la comida ya que la pagan los contribuyentes de sus paises. De esto se aprovechan los restaurantes de Bruselas asi que, salvo que nuestra economia sea muy boyante, lo mejor sera comer en alguno de los bares y pubs que se reparten a lo largo de la ciudad. De entre ellos destacan Le Bier Circus, la mejor cerveceria de Bruselas en la cual degustar sus mas de 200 variedades, y Le Greenwich, bar muy habitual de jovenes estudiantes debido a lo atractivo de sus precios.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: