rss
English in Manchester
1

Breda, no siempre se acierta con el destino.

Breda es una ciudad que nos defraudó. No se si fue por el ambiente frío de sus calles y sus gentes, por que no econtráramos nada especialmente reseñable para visitar, por que desde la estación de tren hasta el hotel había un buen paseo o por qué, pero no es una ciudad que recomendaría visitar. El viaje en tren, los dos transbordos que tuvimos que hacer y las prisas con las que nos tocó correr en la estación de Amberes hicieron que llegáramos a Breda sin ganas de nada y rebotados. Quizá con más calma y sin ese rebote hubieramos visto la ciudad de otra manera.

Hay que reconocer que veníamos de ver Brujas y Gante, dos de las ciudades mas bonitas y cuidadas de Bélgica, lo cual influyó sobremanera en ver Breda como una ciudad completamente distinta. Aquí las casas no son tan bajas, los edificios destacan por encima de ellas y la tranquilidad y belleza de las dos ciudades belgas quedaron rotas por las prisas, la academia militar y el río, no muy limpio, que la circundaba.

Yo esperaba más de Breda y me quedé despagado. Tras dar una vuelta por el centro pudimos comprobar que no tenía nada interesante. Breda es una ciudad en torno a la academia militar del ejercito holandés y está dirigida a esos jóvenes cadetes que vienen aquí a realizar sus prácticas. De hecho, el monumento más destacable de la ciudad, y razón por la cual elegí esta ciudad, se encuentra dentro de la academia y hay que pedir cita para poder visitarlo con antelación. Por supuesto a tres turistas españoles no les iban a dejar entrar así como así y, tras la pertinente consulta en la oficina de turismo nos dimos cuenta que no teníamos ninguna posibilidad para acceder, así que dedicamos el resto del día a pasear por la plaza y saborear alguna de las cervezas que servían en sus bares a la espera de que llegara el siguiente día y pudiéramos ir hasta Amsterdam, último destino de nuestro recorrido por estas tierras y desde el cual volvíamos a Valencia.

Sin lugar a dudas Breda fue un fiasco, un día perdido que podríamos haber aprovechado en otro lugar pero cosas como estas pasan y lo que hay que hacer es evitar que la gente repita nuestro error. Estoy convencido que tendrá cosas preciosas pero no es lo que nosotros buscábamos. Una pena pero así son los viajes, hay que saber que no siempre es todo bonito.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: