rss
English in Manchester
2

Botiquín básico para el Camino de Santiago

Uno de los elementos más importantes a preparar antes de emprender el Camino de Santiago es el botiquín. Pese a que a lo largo del Camino encontrarás multitud de farmacias en la gran mayoría de los pueblos por los que pasas corres el riesgo de que estas estén cerradas o necesites cualquier cosa en medio de las etapas por lo que es muy recomendable llevar contigo un botiquín básico que te saque de algún apuro.

No es necesario llevar muchas cosas, tan solo lo imprescindible o lo que sabes seguro que vas a usar. El peso es uno de los grandes problemas con los que se encuentra el peregrino y lo que en tu casa no supone ningún extra cuando comienzas a andar puede suponer un suplicio. A medida que vayas haciendo kilometros te irás dando cuenta de las cosas que has cogido de más y, aunque solo sea un pequeño bote de crema de no más de 150 gramos, estos extras harán que te vayas quemando y no por el sol. Por ello es recomendable llevar unicamente lo necesario y comprar todos esos extras que necesites que, por tu bien, espero que sean pocos ya que ello indicará que no has tenido problemas durante tu Camino de Santiago.

aspirina granulado

Aquí van mis recomendaciones a la hora de preparar el botiquín básico que te debes llevar al Camino de Santiago.

  • Aspirinas: sirven para cualquier molestia que puedas sufrir durante tu recorrido. Son indispensables y te sirven como relajante tras las etapas más duras. Si estás cansado tómate una antes de irte a dormir y verás como te levantas mejor. Mejor si son las aspirinas granuladas ya que no necesitarás agua para tomártelas.
  • Ibuprofeno: necesario para los dolores por golpes, torceduras o cualquier otro problema fisico de mayor envergadura. Llevarlos puede ser muy beneficioso.
  • Fortasec: aquí vas a beber agua de muchos sitios y el estomago de uno no está para muchos trotes de ahí que una mala diarrea pueda provocar muchos problemas. Un par de pastillitas para cortar una posible diarrea nunca están de más.
  • Aguja e hilo: aunque no todos sufren igual las ampollas aparecen tarde o temprano por lo que una aguja e hilo es imprescindible en el botiquín para el Camino de Santiago. Hay gente que para las ampollas prefiere usar compeed, eso queda a gusto de cada uno. Yo, para las ampollas que te van a salir aquí, recomiendo aguja e hilo. Te pinchas la ampolla por la noche, dejas el hilo dentro drenando y al día siguiente a caminar sin molestias.
  • Voltarén: una crema muy buena para darte por las piernas nada más salir de la ducha. No la uses solo cuando tengas un golpe sino utilizala como reparadora tras una larga caminata. Nada más salir de la ducha date unas friegas en las piernas y verás como no se te cargan.
  • Crema solar: a pesar de que el sol puede que no se asome mucho vas a estar muchas horas bajo su influjo por lo que es otra de las cosas que no deben faltar en tu botiquín para el Camino de Santiago sobre todo si piensas andar por las llanuras de Castilla.
  • Vaselina: los pies sufren mucho durante esta aventura y deben estar muy bien cuidados. Para ello nada mejor que usar vaselina para evitar las rozaduras que crean las ampollas. Impregna tus pies de vaselina antes de cada etapa y para a ponerte más cada vez que notes calor. El uso de la vaselina en el momento adecuado es la diferencia entre tener una ampolla que te complique el viaje o poder disfrutar de una aventura increible.

ampolla camino de santiago

Probablemente puedas llevar muchas más cosas pero con esto es más que suficiente. Cualquier otra cosa puedes adquirirla sobre la marcha, incluso todas estas cosas podrías comprarlas una vez estuvieras en el Camino de Santiago, pero llevar un botiquín, por muy básico que sea, es muy interesante. Una cosa muy importante que debes tener en cuenta mientras preparas tu botiquín para el Camino de Santiago es que no es necesario llevar cajas enteras. Intenta llevar solo unas pocas pastillas o botes pequeños de cremas. A medida que los vayas usando puedes ir comprando más. No pienses en comprar todo el primer día, recuerda que todo, por pequeño que sea, puede llegar a ser molesto durante el transcurso de tu Camino de Santiago.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: