rss
English in Manchester
8

Aparthotel la Neu, mi casa en la montaña de Andorra

bar aparthotel la neuEstoy sentado en el bar del Aparthotel la Neu junto al calor de la chimenea. A través de la ventana veo como la nieve cae sobre el bosque, que se encuentra enfrente, mientras saboreo una cerveza. La niebla es cada vez más densa. No se si sube por el valle de Ordino o baja desde El Serrat pero, poco a poco, apaga la visión del pequeño pero hermoso pueblo de Llorts. Casi sin querer me estoy dando cuenta que estoy disfrutando mucho del momento, estoy consiguiendo eso que siempre he buscado, estoy tranquilo, relajado, sin preocuparme de nada. Simplemente soy feliz encontrandome aquí. Y es, en este momento, cuando me doy cuenta que ya son muchos los años que llevo viniendo a este hotel de montaña y, cada año, descubro cosas nuevas, cosas a las que nunca le había prestado atención hasta entonces, sensaciones que no había tenido pero que las podía encontrar aquí. Tan solo me faltaba desconectar de mi vida habitual y centrarme en lo que aquí existe, en las maravillas que rodean este precioso hotel en Andorra.

El Aparthotel La Neu se encuentra al final de Llorts, pequeño pueblo situado a unos 1.500 msnm en la zona norte de Andorra. Enclavado en el valle de Ordino es el penúltimo pueblo que encontrarás en la carretera que, unos ocho kilometros más adelante, te sube hasta Arcalís, lugar en el que encontrar las mejores pistas de esquí de Andorra, uno de los dominios esquiables que, junto a Pal y Arinsal, forman parte de Vallnord. El hotel se encuentra rodeado de frondosos bosques de pinos junto al río Valira del Norte. Natalia y Toni están al frente del negocio. Siempre amables, con una sonrisa continua y dispuestos a ayudar a todo aquel que visite estos apartamentos familiaresvistas aparthotel la neu a la hora de recomendar sitios para descubrir, rutas por las que hacer un trekking en verano o andar con raquetas de nieve en invierno. Los más atrevidos incluso pueden pedir que les indiquen las mejores rutas para hacer con esquís de montaña o de fondo. Como buenos amantes de la montaña que son siempre están dispuestos a compartir con sus clientes sus lugares preferidos, esos que no salen en las guías de viaje o que desconoces aquellos que no han pisado estas montañas. Su larga experiencia les hace conocedores de todos y cada uno de los rincones que rodean esta precioso hotel de montaña.

Esta amabilidad que desprenden, unida a la maravillosa situación del Aparthotel La Neu, hacen que, cada vez que vengo, me sienta más cómodo y mas a gusto. Este viaje no ha sido distinto y aquí, ante el crepitar de los troncos de leña que Toni va añadiendo al fuego mientras continuamos con nuestra charla, me doy cuenta de que he conseguido encontrar un lugar en el que me siento como si estuviera en mi casa. He conseguido encontrar mi lugar en este pequeño gran país de los Prinieos, llamado Andorra, el cual he visitado multitud de veces, y espero seguir haciéndolo. Han sido unos días inolvidables por estas tierras. La zona estaba impresionante, como nunca la había visto. El blanco dominaba el paisaje otras veces colorido por los arboles y las montañas. Pero esta vez no, esta vez el blanco de la nieve cubría y llenaba de color y vida un bosque de por si vivaz y precioso.

nevando en el aparthotel la neu

Aquí, en las montañas de Andorra, mientras la nieve arrecia y ya cubre por completo de blanco la carretera, he encontrado la paz y tranquilidad que andaba buscando. Aquí, al calor que desprenden las brasas de la chimenea del bar del Aparthotel la Neu, me doy cuenta que he encontrado mi casa en la montaña de Andorra.

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Octavio dice:

    Que buena pinta tiene, la verdad que dias de nieve en lugares con semejantes parajes hace que se relaje hasta al mas nervioso.
    Un año tendría que mirar el pasar unos días así de invierno.
    Muy bonito post!
    Un saludo!

    • Vaya, tenia tu post entre el spam. ¿Que habrás hecho? jajaja.

      Es un lugar maravilloso. Con las nevadas de ahora está como nunca. Si piensas subir alguna vez a Andorra no lo pienses, huye del agobio de la capital y relájate en este tranquilo rincóncito escondido. Vale mucho la pena y lo tienes todo a tiro de piedra.

      Un saludo.

  2. Jani dice:

    Ala, que sitio más chulo, como mola verlo todo blanquito por la nieve. Tendré que apuntármelo ya que en unas semanas vamos a Andorra. ¿Puedo hacerte unas preguntas?

    1.- ¿Aceptan animales? No me refiero a mis hijos sino a un perrillo pequeño que tenemos. No ladra nada aunque se quede solo y ocupa poco espacio.
    2.- ¿Existe algún supermercado o tienda cerca del hotel en la que comprar comida?
    3.- ¿Pilla muy lejos de la capital? Ya que vamos a Andorra querriamos hacer unas compras o pasar un día en Caldea.
    4.- ¿Sabe si la nieve aguantará mucho tiempo por allí?

    Gracias por el texto y por el blog. Me gusta mucho y lo sigo a menudo, sobre todo ahora que estamos planeando un viaje a Andorra.

    • Muchas gracias por seguirnos. Es un placer ver que ahi detras hay alguien más aparte del robot de Google, jajaja. Vamos con las respuestas.

      1.- Si que aceptan animales, tanto perros como niños. Es un lugar ideal tanto para unos como para otros. Tienes lugares preciosos junto al hotel para pasear con el perro y que disfrute de la naturaleza.

      2.- Yo siempre que voy compro en el supermercado de La Massana. Está justo antes de llegar al pueblo, cuando vas desde Llorts. En Ordino también hay algo pero yo prefiero hacer un par de minutos mas de coche y acercarme a La Massana.

      3.- Andorra la Vella la tienes a poco más de 15 minutos del Aparthotel al Neu. Si quieres ir a Caldea pregunta en recepción ya que te conseguirán las entradas más baratas que en taquillas y para cuando tu quieras. Vale la pena reservarlo desde el hotel.

      4.- Uff, yo nunca había visto tanta nieve como este año y sigue cayendo por lo que es de suponer que aguantará bastante. Ahora que puede que llegue el calor igual de rápido y de intenso que el frío y lo que hay se va en semanas. Pero creo que, este año, habrá nieve hasta Pascua muy cerca del hotel. Por supuesto más arriba seguro que aguanta más tiempo. La cantidad de nieve que hay en Arcalís no se irá tan fácil.

      De todos modos, para cualquier consulta, te recomiendo que preguntes directamente al hotel a través de su web que es http://www.laneu.com. Natalia y Toni estarán encantados de atenderte y harán de tu estancia en su hotel una gran experiencia.

      Gracias por tu comentario. Espero haberte ayudado, y convencido, para que te alojes en este estupendo establecimiento.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: