rss
English in Manchester
0

Amsterdam

Ámsterdam es una ciudad que recibe cada año a millones de viajeros y que, sin embargo, nunca pierde ese halo de ciudad pequeña que envuelve cada uno de sus rincones. Si se llega a la Central Station se entrara en la Ámsterdam dinámica y bulliciosa que descolocara al viajero recién llegado. Pero solo es necesario adentrarse un poco entre el laberinto formado por sus canales y sus callejuelas, llamado Amsterdam’s Grachtengordel, para conocer esa Ámsterdam tranquila a la que acudir cuando se necesita paz y relax. No hay que dejar pasar la oportunidad de comprobar como Ámsterdam le ha ido comiendo el terreno al mar. Así en el sitio donde se encontraba el primer dique del Amstel que dio nombre a la ciudad, hoy podemos encontrar una bonita plaza, Plaza Dam, en la cual se encuentra el palacio real, Koninklijk Paleis o la Nieuwe Kerk, de la cual se debe visitar su increíble y maravilloso pulpito barroco hecho con madera. Otra de las cosas que se deben destacar de Ámsterdam es su animadversión durante muchos años a los católicos lo que provoco que estos tuvieran que ingeniárselas para poder continuar con sus ritos. Así nació el actual Museo Amstelkring en el que una estrecha escalera nos conduce hasta un altillo en el que se encuentra la conocida como Ons’ Lieve Heer op Solder (Nuestro Querido Señor del Ático) una iglesia secreta en la cual poder desarrollar el culto a su dios sin ser molestados.

La actual Holanda, antiguamente conocida como Flandes, fue cuna de grandes pintores y esto se refleja en sus dos museos mas importantes. En el Rijksmuseum se encuentran recopiladas las grandes pinturas que poseía la familia real holandesa destacando las pinturas de Rembrandt , el gran pintor flamenco cuya calidad y maestría entre los pintores holandeses solo fue alcanzada por Van Gogh protagonista del otro gran museo el Ámsterdam el Van Gogh Museum.

De Ámsterdam también hay que destacar la arquitectura de sus casas. Si el viajero puede recorrer el Barrio Rojo mirando más allá de los escaparates y de las luces de neón observara unas casas preciosas y muy acordes con el espíritu de libertad que ocupa toda la ciudad. Son curiosas las casas construidas sobre los barcos y que descansan sobre los propios canales. Impresionantes son los gabletes que coronan estas casas y que son tan variados como variadas son las casas que coronan.

El aeropuerto de Ámsterdam es Schipol y se encuentra a las afueras de la ciudad. Desde el se puede coger el tren hasta la Centraal Station que es la opción mas recomendable ya que en un pequeño periodo de tiempo pasara de ver Ámsterdam a lo lejos a encontrarse en una de las zonas mas bulliciosas de la ciudad.

Ámsterdam es una ciudad joven a la que la gran mayoría de la gente acude con motivo de la libertad para el consumo de drogas que existe. Este tipo de viajeros no busca un alojamiento decente sino una cama en la que dormir y una habitación donde dejar sus cosas de forma segura. Es por ello que los establecimientos de Ámsterdam se han adaptado a sus gustos por lo que existen infinidad de hoteles pequeños en los que una habitación suele ser barata aunque sin muchos lujos. Aun así se debe destacar el Hotel CC un excelente hotel con una muy buena relación calidad-precio situado cerca de la Ceentral Station. Tambien se debe destacar, mas por original que por concerlo a fondo, el Amstel Botel Amsterdam un hotel situado sobre uno de los canales junto a la Centraal Station y con unos precios bastante correctos. Si se busca algo de mas nivel se puede optar por cualquiera de los hoteles de la cadena española NH que, aunque caros, ofrecen siempre un mínimo de calidad garantizada. Por su central ubicación hay que reseñar el NH Barbizon Place.

Un lugar que sorprenderá al viajero a la hora de comer es Panini un lugar en el que sirven el mejor café de Ámsterdam y en el cual se puede cenar por un precio mas que asequible a cualquier bolsillo con una calidad mas que aceptable.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: