rss
English in Manchester
0

Escocia: Day 9. Alba Go Bragh!

Último día en Escocia, última noche en la autocaravana. Nuestra aventura llega a su fin. Hoy toca volar hacia España, Alicante es nuestro destino, el aeropuerto de Prestwick nuestro punto de partida pero antes debemos llegar a él. Es un día complicado, el cumpleaños hizo que la noche se alargara un poco más de lo habitual. No mucho pero, las pocas ganas de que esta aventura en autocaravana por Escocia llegue a su fin, hace que la noche no sea muy “agradable”. Aún tengo sueño pero hay que madrugar, debemos estar en el aeropuerto pronto. Ya tendremos tiempo de soñar con los angelitos durante el viaje.

Un paseo matutino, un último vistazo a toda esta maravilla de paisaje que nos rodea, sirve para dar tiempo al resto a deperezarse. Los recuerdos del viaje, las sensaciones vividas, los buenos momentos pasados hacen que esté feliz. Pronto comenzamos nuestras últimas millas en la autocarvana por Escocia.

Estamos cerca del aeropuerto de Prestwick. Ha sido una genial idea dormir cerca de él. Tras volver a cruzar Ayr y, en un corto espacio de tiempo, llegamos al aeropuerto. Nos despedimos de nuestros acompañantes. No es un adiós sino un hasta luego. Pronto volveremos a estar juntos. No se cuando, pero seguro que antes de un año volveremos a reunirnos los seis.

El aeropuerto es pequeñito, coqueto, sin ningún lujo pero nos permite desayunar en condiciones. Tras una espera, que no se hace larga, llega el momento de ponernos a la cola. La gran mayoría de la gente son españoles que vuelven a casa. Decidimos ponernos a la cola, total queda menos de media hora para que salga el avión. Tras unos diez minutos de cola estamos a punto de traspasar la puerta. Una mirada y vemos un cartel que pone GIRONA. Parece ser que no es nuestra cola. Nos separamos y a los cinco minutos cambian el cartel. ALICANTE pone ahora. Este sí que es el nuestro. No hubiera estado nada mal la experiencia. Total no nos había pasado nada raro en este viaje así que, aparecer en Gerona cuando nos esperaban en Alicante, hubiera sido una gran experiencia.

Llegamos al avión. Ahora sí que es de verdad. En este momento, sentado junto a la ventanilla del avión de Ryanair que nos llevará a casa, es cuando comienzo a darme cuenta de que esto se acaba. Han sido muchos años persiguiendo este sueño y, por fin, se ha convertido en realidad. El avión despega y las sensaciones, recuerdos y vivencias vienen a mi mente luchando contra el sueño que se intenta apoderar de mi. A través de la ventana disfruto de las últimas imagenes de las tierras de Escocia. Pero el día no acompaña, las nubes pronto tapan por completo el paisaje y dejamos de ver las tierras britanicas que tenemos bajo nuestros pies. Es el momento de comenzar a dormir. Han sido muchos años de lucha por un sueño. Un sueño que se ha convertido en una agradable realidad. Me duermo. No despertaré hasta llegar a los pirineos. Un sueño llega a su fin. Otros están a punto de comenzar.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: