rss
English in Manchester
6

A por el sueño americano

Por fin ha llegado el día. Muchas ilusiones depositadas en un viaje que hoy, a las 5:15 de la mañana, comienza en la habitación de mi casa en la que me despierto por última vez hasta dentro de dos meses. Hoy es el día esperado, el tantas veces preparado, en el cual voy a cruzar el charco y visitar los Estados Unidos. A estas horas de la mañana es díficil pensar pero es bueno echar la vista atras y ver que, este gran sueño que surgió hace tiempo, está a punto de hacerse realidad. No es viaje fácil, no es un viaje cómodo, pero es mi viaje y es lo que me apetece hacer y lo que he preparado dedicandole mucho tiempo y dinero.

Son casi las seis de la mañana y acabo de llegar al aeropuerto de Manises desde donde un avión de Air Nostrum me llevará hasta Madrid donde enlazaré con el vuelo de Iberia que va a Miami. Aquí todo está en orden pese a la huelga de los pilotos de Iberia. Normalidad y tranquilidad a unas horas en las que Manises tiene un transito extrañamente exagerado para lo que es habitual en este nuestro pequeño gran aeropuerto de Valencia. Sin dilación alguna me dirijo al mostrador, facturo mi maleta y me preparo para desayunar.

Tras coger algo de fuerzas para afrontar el largo y duro día de viajes que me espera me dirijo a la puerta de embarque del vuelo. Son ya las siete menos cuarto y mi avión sale enseguida. Un bonito y coqueto avioncito de Air Nostrum, casi vacio, en el que llegas a Madrid en poco más de 40 minutos, hace que mi primer trayecto sea rápido y ameno. Nada que ver con las más de nueve horas que me quedan en mi viaje desde Madrid hasta Miami.

Ya estoy en la T4 de Barajas. Tanto oir hablar de ella, tanto decir la gente lo fácil que es perderse en ella y resulta que no es más que una terminal grande pero que está muy bien indicada. Ayyy, la gente que poco viajada que está. Recojo mi maleta, me dirijo a una nueva cinta de embarque y facturo la maleta para Miami. A todo esto son ya las nueve y media y ya va siendo hora de almorzar. Por suerte la T4 está bien preparad y, viendo lo que me espera, me meto entre pecho y espalda un buen bocadillo de jamon serrano (no olvideis que está prohibido llevar jamon serrano a los Estados Unidos).

Un tentempié, un paseito por la T4 de Barajas, una buena revista para leer y, antes de darme cuenta, ya están llamándonos para acudir a la puerta de embarque de nuestro vuelo a Miami. Para allá que voy, raudo y veloz, utilizando estas cintas tan monas que te llevan sin dar un paso. Cuando vas cargado con una maleta son cómodas pero ahora que voy sin maleta se hacen pesadas. Aún así, me esperan 9 horas y media sentado en una pequeña butaca de avión hasta Miami por lo que, este pequeño paseo por estas cintas transportadoras de la T4, se convierten en un lujo que no se debe desperdiciar.

Llegó la hora. Ya estoy en la cola. No hay vuelta atrás. Si subo al avión no volveré a pisar suelo español hasta dentro de dos mese. Ahora sí que es de verdad. Ahora si que siento que me voy a Estados Unidos. Me quedan 9 horas y media para llegar a Miami. Desde el aeropuerto cogeré el autobús hasta la puerta de mi hotel, pero la llegada y la primera vista de Miami tendrá que esperar. De momento me conformo con el despegue del avión de Iberia desde el aeropuerto de Barajas.

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sonia Mora Navarro dice:

    Que emocionante primo, me alegro que compartas esta experiencia con nosotros. Espero algún día poder contarla yo también.

    • Eso es cosa de mi hermano. Yo me dedico a viajar, hacer fotos y escribirle un texto que él publica cuando le apetece.

      Poco a poco iremos ampliando mis aventuras por este país. Y quién sabe si te servirá de información para venirte algún día por aquí.

      Un saludo a todos.

  2. Marta dice:

    Acabo de conocer tu pagina por twitter.
    2 MESES EN USA!!!
    Ese seria uno de los viajes de mi vida jeje
    Ya he ido 2 veces y el máximo que he estado han sido 24 días y me supieron a poco.

    Seguire leyendo

    Saludos

  3. Espero que disfrutes con los relatos tanto como yo hice con el viaje.

    Bienvenida.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: