rss
English in Manchester
4

5 hoteles de Londres, 5 anécdotas que contar.

Londres es una ciudad llena de lugares en los que alojarse ya que está pensada para el turista. Allí encuentras desde los peores tugurios llenos de mugre y de humedades hasta los hoteles más exclusivos y lujosos de toda Europa, un contraste que refleja la variedad de visitantes que recibe durante todo el año. Y es que aquí viene desde el estudiante con menos poder adquisitivo pero con ganas de aprender inglés hasta el más poderoso hombre de negocios capaz de gastar 15.000 libras en una noche de hotel sin que su economía lo note.

Londres es una ciudad que he tenido el gusto de visitar unas cuantas veces lo que me ha permitido disfrutar de una gran variedad de alojamientos dentro de lo que mis capacidades y gustos me han permitido. No son los mejores, ni los más lujosos ni aquellos en los que te reciben abriendote la puerta del coche o subiendote las maletas a la habitación pero los hoteles de Londres que nombro a continuación son aquellos que he visitado y de los que guardo alguna anécdota que han hecho, de mi estancia en Londres, momentos especiales a lo largo de mi vida como viajero.

  • Generator Hostel: fue el primer hostel en el que estuve. Una habitación muy estrecha con dos literas y una pila son un grifo en la que poder lavarse las manos. Compartimos habitación con una pareja de Barcelona con la que no hablamos hasta el día en el que nos fuimos. Dos días compartiendo habitación y ni ellos ni nosotros nos dimos cuenta que los cuatro eramos españoles.
  • Edward House Hotel: situado en Victoria junto a la parada de autobús proveniente desde Stansted. Tener un lavabo de avión dentro de una habitación en la que no cabían dos camas es algo que nunca se olvidará. Ah, y el sonidito del tren cada vez que pasabas por las vías a las que daba la ventana. Lo mejor el desayuno.
  • Astor Victoria: un buen hostel que significó mi acercamiento a la zona de Victoria. Una habitación enorme con cuatro literas y unas duchas muy limpias en el que me costó encontrar la habitación más de la cuenta llegando incluso a meterme en una habitación llena de chicas. Lástima que no me dejaran quedarme.
  • Comfort Inn Buckingham Palace: sin lugar a dudas el mejor hotel en el que he estado en Londres. Muy bueno y recomendable. Habitación limpia y desayuno consistente. Un lugar que recomiendo a cualquiera siempre que no pierda la llave de la habitación tras una noche de juerga por los pubs de Londres. No veas lo difícil que es conseguir una llave extra sin que te cobren.
  • Casa particular: sin lugar a dudas la casa de Ricardo y Cristina ha sido, es y será el mejor alojamiento de Londres para mi. Pese a dormir en un sofá cama, la primera vez, y en dos colchones tirados en el suelo, la segunda, el hecho de compartir techo con nuestros amigos no tiene precio. Llegar a casa con los globos de una fiesta en la bici de Cris o despertarte y escuchar un sonoro y seco “buenos días” por parte de la jefa es algo que hace que, la estancia en esta casa, sea mi preferida de todos los alojamientos en los que he estado en Londres.

5 lugares en los que he tenido la suerte de estar durante mis viajes a Londres. Cada uno con su estilo, cada uno con sus peculiaridades pero todos ellos con el encanto de haberme servido de alojamiento en mis visitas a Londres, visitas que me he permitido descubrir una maravillosa ciudad que te atrapa y te enamora. Londres no deja indiferente a nadie.

Cinco alojamientos en Londres, cinco anécdotas que he sufrido y disfrutado. Y es que un viaje sin anécdotas que contar no es un viaje. ¿O es que acaso a tí nunca te ha pasado nada durante tus estancias en los hoteles?

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Viviana dice:

    Hola!!!
    comparto totalmente lo que comentaste acerca del confort inn buckingham palace.
    ese fue el hotel durante mi estadia en Londres. Me parecio que estaba excelentemente ubicado, a metros de la estacion Victoria, y eso para mi fue importante a la hora de elegirlo. No me molestaron los ruidos de la estacion como en muchas reviews habia leido.
    Si volviera a la ciudad, elegiria nuevamente a este hotel!!!
    saludos
    Viviana
    unaviajeraporeuropa.blogspot.com

    • Es un pedazo de hotel que recomiendo a cualquiera que se acerque por Londres. Situado junto a la estación de tren de Victoria es un lugar idela para aquellos que necesitan coger un autobus de madrugada para acercarse al aeropuerto desde el que salga su vuelo ya que tiene una excelente conexión con todos ellos.

  2. Nos encantan tus viajes, tus consejos y en definitiva tu blog, por eso te hemos dejado una pequeña sorpresa en el nuestro en forma de reconocimiento… 😉

    http://www.quadernsdebitacola.com/2012/11/reconeguts-amb-el-premio-dardos.html

    • WOW, gracias por el premio y por avisar por que, pese a que leí vuestro artículo hace tiempo, no me había dado cuenta que me habías dado un Liebster. En cuanto pueda me pongo a contestar vuestras preguntas. Gracias.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: