rss
5

4 Parques Nacionales de California imprescindibles

California es una de las regiones en las que más contrastes puedes encontrar. Desde el desierto más arido y caluroso hasta las montañas más altas y frías los contrastes de paisajes y paisajanes de esta región de los Estados Unidos hacen que su visita sea imprescindible. En total son ocho los Parques Nacionales que existen en este región, ocho zonas de máxima protección debido a su especial valor paisajistico, animal y vegetal que deben ser cuidadas y disfrutadas por todos los que desean disfrutar de unos paisajes magnificos. En California se puede pasar de estar a 85’5 metros bajo el nivel del mar en Death Valley a los 4.421 metros sobre el nivel del mar del monte Whitney en cuestión de 100 kilometros.

Joshua Tree National Park: Zona de culto para los escaladores de todo el planeta este desierto es uno de los parques nacionales más visitados. En él es habitual la practica de muchos deportes de montaña. Es un lugar en el que el viento ha dotado a las rocas de una forma característica muy facilmente reconocible. Está lleno de cactus de unno de los cuales toma su nombre. El parque está en la acutalidad deshabitado y solo quedan restos de un pasado glorioso en el que la fiebre del oro desplazó por su territorio a multitud de soñadores de las ciudades californianas en busca del preciado metal. Un lugar en el que pasar una noche en una tienda de campaña se convierte en una experiencia inolvidable.

Death Valley National Park: Uno de los parques nacionales de California más sorprendentes por su diversidad de altitud. En Badwater Basin te encuentras a 85’5 metros bajo el nivel del mar mientras que ante ti se levanta una mole de montañas que forman la cordillera de Sierra Nevada en la que se encuentra el Monte Whitney que alcanza los 4.421 metros sobre el nivel del mar. Esta cordillera hace que se forme uno de los desiertos más aridos y duros de todos los Estados Unidos, un lugar en el que los vientos hacen que los días puedan ser especialmente complicados pero que, al mismo tiempo, han dotado a esta zona de una espectacular belleza gracias a la erosión que han provocado en sus rocas.

Yosemite  National Park: Sin nigun lugar a dudas Yosemite es el gran parque nacional de California. Grandes montañas, grandes bosques llenos de animales, nada que ver con los desiertos vacios y secos de la zona sur. Mientras que en los desiertos es el viento el que nunca te abandona aquí es el sonido del agua que recorre, esculpe y da vida a sus valles. Una cantidad inmensa de bosques, ríos, lagos y cascadas hacen de esta zona una visita imprescindible si vienes a California. Una zona llena de vida en la que en la nieve deja cerrada muchas zonas del parque destacando el Tioga Pass, carretera más usada en verano, que permanece cerrada unos cuantos meses por ser intransitable.

Pinnacles National Monument: Situado a poco más de 50 kilometros de Monterrey este parque nacional es un lugar ideal para aquellos a los que les gusta patear por senderos escarpados, meterse en cuevas a ver murcielagos o arriesgarse a encontrarse con un oso en su madriguera mientras este duerme. Lleno de rutas de trekking este parque nacional es uno de los más bonitos que se encuentran en California pese a no ser uno de los más grandes. Una belleza cercana a la costa llena de vida animal. En su interior no existen carreteras y la única forma de cruzarlo es a través de los caminos existentes. Toda una experiencia que puedes vivir en esta zona de Estados Unidos.

Desiertos frente a bosques, calor frente a frío, serpientes frente a osos. Contrastes que puedes encontrar a lo largo de tu recorrido por los Parques Nacionales de California. Lugares que no te debes perder y que debes visitar. ¿Serás capaz de decantarte por alguno? Yo me quedo con todos.

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MARTA y DANI dice:

    Que envidia, tanto tiempo por USA jeje, algun dia lo hare. Si vuelves alguna ves te aconsejo yellowstone y el Gran Teton que estan juntitos. Son impresionantes y entre los dos te puedes pegar una semana sin aburrirte.

    Por cierto, por fiiiiin ya hemos contestado las preguntas del premio por si quieres saber algo más de nosotros
    http://www.losviajesdemardani.com/2012/12/dos-premios-liebster-award-para-el-blog.html

    Saludos.

    • Sin lugar a dudas son dos lugares que deben ser espectaculares pero yo fui en febrero y en marzo y no era muy recomendable subir tan al norte por esas fechas.

      Pero me lo apunto para la próxima vez que pueda acercarme por esas tierras.

  2. Oscar dice:

    Hola la verdad que California podría ser un país ajeno a Estados Unidos, su cultura, su estilo de vida, su naturaleza, su arte y su mentalidad turística la hace tener una mentalidad viva y abierta siempre. Tuve la oportunidad de vivir en Yosemite por seis meses y fue todo una experiencia, conocí muchas personas de muy buena energía, el lugar impresionante con cosas por hacer todos los días y un aire natural lucido que nos ayudaba a valorar cada momento. Muchas gracias por el intercambio y gracias a John Muir.

    • WOW, 6 meses en Yosemite, debio ser una gozada. Es un lugar maravilloso que no debe faltar en ningun viaje a California. Tanto en invierno como en verano destila magia y belleza a raudales.

      Gracias por tu comentario.

  3. Increíbles los sitios que propones, a mi familia y a mí nos encantaron. Yo añadiría como imprescindible el squoia national park. Uno no puede imaginarse estar entre seres vivos tan inmensos y es un lugar precioso. Puedes ver las fotos en mi blog.
    Un saludo

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: